Durante el mes de mayo, en el Colegio Madre del Divino Pastor de Guadalupe El Alto, Costa Rica, se acostumbra rezar el Rosario en las aulas. Un niño llamado Mateo, de quinto año de Primaria, tuvo la iniciativa de cantar a la Virgen después de cada misterio y de visitar a Jesús Sacramentado. A partir de aquí, se ha formado el grupo de NIÑOS ADORADORES.
A continuación, conoceremos el sentir de los tres primeros niños que iniciaron este grupo de oración:
Paz y Bien. Soy Mateo Brenes Zúñiga, tengo 11 años, estudiante de quinto año, en la escuela. Tengo como apostolado tocar con la guitara las misas y mi deseo es servir a Dios siendo un sacerdote o donde Dios me llame. En mayo de este año, después de rezar el santo Rosario en el aula, sentí un deseo profundo de ir a visitar a Jesús a la capilla, le comuniqué a hermana Johana que es mi profe de Pastoral, ella me dijo: “vaya y dígale a Jesús qué quiere de usted y no se olvide de pedir la intercesión de nuestra Madre del Divino Pastor”. Un día invité a mi hermanito de segundo año que fuéramos a orar y después invité a mi mejor amigo; y así fuimos invitando a más chicos. Cuando éramos doce decidimos junto con hermana Johana ponerle un nombre al grupo. Ella nos sugirió varios nombres de santos y beatos. Escribimos los nombres en papelitos y el primer nombre que saliera así se iba llamar el grupo. Por pura bendición salió San Francisco de Asís y justamente estábamos en la novena de él. Así que decidimos llamarnos “Oradores de san Francisco de Asís”. Además, elegimos a la Madre del Divino Pastor como protectora de nuestro grupo de oración.
Paz y Bien. Soy Emmanuel Muñoz Cascante, tengo 11 años, estudiante de quinto año. En mi parroquia y la escuela, tengo el apostolado de servir en el altar en las misas. Me gustan las cosas de Dios, pero nunca había pensado ir a orar solo a la capilla, hasta que mi amigo Mateo me invitó a ir a la capilla a orar. Después de aceptar la invitación le propuse invitar a más chicos y a toda la comunidad educativa que quiera darle de su tiempo de recreo 10 minutos a Jesús y a María. Así fue creciendo nuestro grupito de oración. Me siento contento y agradecido con Jesús y con nuestra intercesora la Madre del Divino Pastor. Gracias a las hermanas que nos apoyan y nos acercan a Jesús cada día.
¡Hola! Soy Felipe Brenes Zúñiga, tengo 8 años, estudiante de segundo año. Me gusta orar y cada día que vengo a la escuela me gusta ir a la capilla en los recreos y rezar con mi hermano Mateo y otros niños, un misterio del Rosario. También me siento contento porque puedo llevar a mis amigos y profes a hablar con Dios. Cada día que llego a casa les digo a mis papás que he orado por ellos en la capilla del colegio.
Mensaje del Papa Francisco, para la I Jornada Mundial de los Niños (25-26 de mayo de 2024).