Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

SOMOS LLAMADAS A…

AVIVAR el fuego del amor de Dios para anunciar su Reino con ardor misionero.

El B. José Tous fue un hombre encarnado en la realidad, ya que percibió una urgencia espiritual, educativa y social en su tiempo y actuó. Su respuesta, fruto de la oración, fue certera. Nosotras, continuadoras de la obra que él inició e impulsadas por el amor de Cristo, nos lanzamos a la extensión del Reino. Uno de los medios es a través de la PASTORAL MDP con el fin de avivar el fuego del don recibido, avivar la llamada, avivar la pasión por evangelizar para poder engendrar nuevas generaciones para Dios’.

 

Por ello, acompañadas por la Madre del Divino Pastor, queremos ser instrumentos en las manos del Señor para sembrar la Paz y el Bien anunciando su mensaje liberador, única razón de nuestra consagración y única razón de la PASTORAL MDP.

 

Una pastoral con modelos de vida que nos enseñan el camino del seguimiento a Jesús, el Buen Pastor, que da la vida por las ovejas, por cada uno de nosotros:

 

María, la Madre del Divino Pastor, al pie de la Cruz, primera discípula y apóstol de su Hijo; acogedora, cercana, tierna y misericordiosa.

 

San Francisco de Asís, pobre y alegre, pacífico y pacificador, en conversión continua y reconciliado con la creación y con las criaturas.

 

Santa Clara de Asís, mujer intrépida, audaz, enamorada de Jesucristo, orante y fraterna.

 

Beato José Tous, hombre de fe y confianza en Dios, fiel, prudente, bondadoso y apasionado por hacer el bien a todos.

 

Beatas Andrea, Mª Auxilio y Patrocinio, firmes en la fe, confiadas en el Corazón de Jesús, valientes hasta dar su vida por amor a Dios.

 

Madre Remedio, humilde, sencilla, silenciosa; una vida oculta amando y sirviendo en lo cotidiano.

La PASTORAL MDP es misión evangelizadora en compañía de María. Con Ella y como Ella pastoreamos el rebaño confiado con la Palabra, el testimonio de vida, las celebraciones y la caridad, en comunión con las parroquias y diócesis.

La PASTORAL MDP es una propuesta de profundización en la fe, de discernimiento y de acompañamiento desde la escucha, la cercanía, el encuentro y la oración.

La PASTORAL MDP es un espacio para compartir la fe, celebrarla y comunicarla como anuncio gozoso de encuentro con quién da pleno sentido a la existencia: el Camino, la Verdad y la Vida.

La PASTORAL MDP es hacer visible el amor y el cuidado del Buen Pastor y ser testigo de la alegría de conocer el Evangelio; es, también dar ánimo para vivirlo y trasmitirlo con sencillez cada día.

La PASTORAL MDP ofrece un itinerario de búsqueda del rostro de Dios desde la interioridad, desde el silencio del corazón para percibir la suavidad y la delicadeza de la presencia del Otro que se manifiesta en el interior de cada persona.

La PASTORAL MDP es MISIÓN COMPARTIDA de hermanas y laicos llamados a un compromiso evangelizador, como respuesta agradecida al don de la fe y de la pertenencia a la familia tousiana.

La PASTORAL MDP se concreta y desarrolla atendiendo cinco ámbitos específicos:

1. La Pastoral Vocacional

PASTORAL VOCACIONAL

– Promueve la oración de intercesión por las personas que son llamadas por Dios a la vida consagrada, para que abran su corazón a su voz y respondan con firmeza y docilidad. Para ello, se lleva a cabo encuentros de oración, se proponen plegarias, encuentros marianos…

– Acompaña espiritualmente a los jóvenes en la búsqueda de la voluntad de Dios y el discernimiento de su propia vocación.

2. La Pastoral de acompañamiento a la infancia y a la juventud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– Promueve la catequesis de los sacramentos de iniciación cristiana para niños y jóvenes.

– Acompaña los grupos de “Talleres de Oración” de los Colegios MDP.

– Organiza y coordina los Encuentros de alumnos “Sé Luz”.

– Impulsa y coordina a los Voluntarios Jóvenes MDP.

– Fomenta la participación de los jóvenes en los eventos eclesiales.

3. La Pastoral Escolar o acción evangelizadora a través de la educación

11

– Prepara recursos, materiales y actividades para la celebración de las fiestas propias de la Congregación y los tiempos litúrgicos.

– Propone y difunde el lema pastoral de cada curso escolar, facilitando recursos para desarrollarlo.

– Potencia la innovación metodológica del área de Religión.

-Impulsa el desarrollo de iniciativas evangelizadoras en el ámbito escolar.

4. La Pastoral Familiar

PASTORAL FAMILIAR

– Impulsa el crecimiento en la fe de las familias a través de las Asociaciones de Familias, grupos de reflexión en Escuelas de Padres, celebraciones de la fe, campañas solidarias, charlas informativas…

5. La formación de los agentes de pastoral

FORMACIÓN AGENTES DE PASTORAL

– Vela por la formación cristiana de maestros y profesores, personal administrativo, Voluntarios… y fortalece la identidad carismática de la Congregación fomentando el sentido de pertenencia.

– Favorece espacios y tiempos para la formación de los agentes de pastoral, con el fin de que profundicen tanto en la vida cristiana como en la identidad carismática de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.

Hablar de mi experiencia de “Misión Compartida” me hace pensar en palabras como: Vocación, compromiso social, encuentro, caminos en una misma dirección, y también sorpresa, detalle, aventura, delicadeza de Dios, un llamado… ¿Por qué estas palabras? En primer lugar porque me remonta a la personal......