El B. José Tous fue un hombre encarnado en la realidad, ya que percibió una urgencia espiritual, educativa y social en su tiempo y actuó. Su respuesta, fruto de la oración, fue certera. Nosotras, continuadoras de la obra que él inició e impulsadas por el amor de Cristo, nos lanzamos a la extensión del Reino. Uno de los medios es a través de la PASTORAL MDP con el fin de avivar el fuego del don recibido, avivar la llamada, avivar la pasión por evangelizar para poder engendrar nuevas generaciones para Dios’.
Por ello, acompañadas por la Madre del Divino Pastor, queremos ser instrumentos en las manos del Señor para sembrar la Paz y el Bien anunciando su mensaje liberador, única razón de nuestra consagración y única razón de la PASTORAL MDP.
Una pastoral con modelos de vida que nos enseñan el camino del seguimiento a Jesús, el Buen Pastor, que da la vida por las ovejas, por cada uno de nosotros:
– María, la Madre del Divino Pastor, al pie de la Cruz, primera discípula y apóstol de su Hijo; acogedora, cercana, tierna y misericordiosa.
– San Francisco de Asís, pobre y alegre, pacífico y pacificador, en conversión continua y reconciliado con la creación y con las criaturas.
– Santa Clara de Asís, mujer intrépida, audaz, enamorada de Jesucristo, orante y fraterna.
– Beato José Tous, hombre de fe y confianza en Dios, fiel, prudente, bondadoso y apasionado por hacer el bien a todos.
– Beatas Andrea, Mª Auxilio y Patrocinio, firmes en la fe, confiadas en el Corazón de Jesús, valientes hasta dar su vida por amor a Dios.
– Madre Remedio, humilde, sencilla, silenciosa; una vida oculta amando y sirviendo en lo cotidiano.