sLIDERS AZULES Y ROSAS FINALES 1-48 (1)

COLOMBIA

COLOMBIA

CUBA

CUBA

NICARAGUA

Diaramba

VOLUNTARIADO CAPUCHINO MADRE DEL DIVINO PASTOR

HISTORIA

Nace como una inspiración del Espíritu Santo a un grupo de señoras de Villeta (Colombia) que viven su fe en Jesucristo al cual sirven desde el testimonio personal de sus vidas y su compromiso pastoral.

Después de orar y madurar el deseo de vivir con mayor exigencia el compromiso bautismal, la entrega al servicio de la evangelización desde la espiritualidad franciscano-clariana y tousiana del Instituto de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, fundado por el Beato José Tous y Soler, presentaron al XXI Capitulo General de la Congregación (Agosto 2000) un Proyecto de Vida, para su estudio juntamente con la solicitud de ser integrado a la Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, como participación laical.

Después de hacer el estudio y constatar que en la mayoría de nuestras obras apostólicas hay grupos de laicos totalmente identificados con nuestro carisma y que es un don del Espíritu Santo a nuestro Instituto, se aceptó la propuesta.

Al cabo de tres años de prueba, se redactó el “Proyecto de Vida” y fue aprobado por el Consejo General de la Congregación en el mes de noviembre de 2003, quedando reflejado en los Estatutos, válidos para todo grupo de laicos de nuestras obras apostólicas que deseen comprometerse a vivir su fe según el Carisma de la Congregación de las HH. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.

Actualmente, el Voluntariado Capuchino está presente en Colombia, Cuba y Nicaragua.

DSC06148
IMG-20190818-WA0066
DSC06151

NUESTRA IDENTIDAD

CARISMA

El Voluntariado Capuchino “Madre del Divino Pastor” lo integramos laicos/as, adultos y jóvenes, comprometidos en la evangelización y construcción del Reino de Dios, especialmente entre los niños y los jóvenes.

Voluntariamente hemos querido pertenecer al Instituto de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, fundado por el Beato José Tous y Soler, Sacerdote Capuchino. Queremos vivir los compromisos adquiridos en el bautismo y hacer vida el Evangelio al estilo del Padre José Tous, por eso nuestro PROYECTO DE VIDA se fundamenta en:

Mensajes de la Madre General

ADVIENTO 2020
SAN FRANCISCO 2020
SANTA CLARA 2020
RESUMEN DE MENSAJES A LOS VOLUNTARIOS (2015 - 2019)
  1. La Sagrada Escritura, es decir en la Palabra de Dios.

  2. Los Documentos de la Iglesia.

  3. El Catecismo Católico.

  4. Los escritos de Francisco y Clara de Asís.

  5. Los escritos del B. José Tous y Soler.

  6. Las normas de vida y la espiritualidad de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor: Cristocéntrica, Mariana, Franciscano-Clariana y Tousiana. Así, participamos del patrimonio espiritual de la Congregación y nos hacemos corresponsables de la vitalidad del proyecto del P. Tous y de sus hijas.

ESTATUTOS DE LOS VOLUNTARIOS

Con los testimonios escritos que a continuación transcribimos, se describe el Acto de Inauguración del Centenario del Colegio Madre del Divino Pastor de Managua, que tuvo lugar el martes 14 de febrero de 2023... ...

Bajo el manto cálido y protector de la Madre del Divino Pastor y en presencia del Beato José Tous, cuya Fe y Confianza en Dios nos ilumina como las velas encendidas en la mesa, inicia su navegación la Gran Barca de la Familia Tousiana...

El pasado 3 de octubre, las HH. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor nos reunimos “en línea” para celebrar el Primer Aniversario de las Jornadas de oración y profundización: “INTERCONECTADAS, CUIDEMOS LA MADRE TIERRA”, que se han venido realizando los días 4 de cada......