SoMmdp presenta en las Escuelas MDP un nuevo proyecto solidario para el curso 2023-2024 con el lema “1,2,3, YA!”, el cual está destinado al Colegio Madre del Divino Pastor del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
El objetivo del proyecto es la adecuación de la terraza del colegio con la instalación de una malla de seguridad para poder habilitar y hacer uso de este espacio para actividades diversas de forma segura.
El colegio dirigido por las Hnas Capuchinas, tiene más de 200 alumnos entre estudiantes de Secundaria o nivel Básico de edades entre 13 y 16 años, y estudiantes de Ciclos Diversificados de edades entre 16 y 19 años.
El municipio de Santa Catarina Pinula tiene unos índices elevados de pobreza, delincuencia y narcotráfico, el abandono de los estudios en edades muy tempranas es muy habitual, por este motivo las hermanas ofrecen el colegio como un espacio seguro, y está abierto todos los días de la semana, para que los jóvenes se puedan reunir y realizar otras actividades fuera del horario escolar dentro del ambiente educativo del colegio:
“Apostamos por darles espacios más amplios para que desarrollen sus capacidades y habilidades intelectuales, físicas y espirituales”
.