20 Aniversario Voluntarias Capuchinas de la Madre del Divino Pastor Villeta, Colombia

Las Voluntarias Capuchinas de la Madre del Divino Pastor renovaron su Consagración al Señor el pasado 8 de septiembre de 2020, año del Vigésimo Aniversario de sus inicios. Este acontecimiento fue celebrado con un encuentro “en línea”, el cual se desarrolló en dos partes: La primera consistió en las palabras que les dirigieron la Superiora General Carme Brunsó y la Hna. Martha Patricia Serrano, Secretaria General. La segunda, fue una preparación espiritual para renovar su consagración al Señor, compromiso que les une al Instituto y las lanza a vivir en comunión con la Iglesia, al estilo del Beato José Tous. Esta celebración fue preparada por la Hna. Raquel Hooker, fundadora y formadora de las Voluntarias Capuchinas, acompañada por la Hna. Mª Lina Acuña.

A continuación presentamos el sentir de algunas Voluntarias Capuchinas:

Damos gracias a Dios por la llamada recibida y por la oportunidad de construir poco a poco la gran familia Capuchina MDP. Todos estos años hemos tenido el acompañamiento de la Hna. Raquel Hooker, quien, como formadora nuestra, nos ha transmitido la espiritualidad y el amor hacia el Instituto. Nosotras, nos sentimos fermento de Paz y Bien para tantos niños, jóvenes y familias con los que diariamente nos encontramos en nuestro caminar. Una vez más, queremos seguir el ejemplo de nuestro Fundador el Beato José Tous y Soler que mantuvo encendido el fuego de la fe y de la confianza en Dios. (Stella Avila).

Estoy agradecida por podernos comunicar, el Espíritu del Señor nos une. Me animó mucho la invitación a celebrar los 150 Años de la muerte del Beato José Tous, es una dicha pertenecer a esta comunidad que nos lleva a unirnos cada día en oración y en la vivencia fraterna con quienes convivimos. (Lilia de Pulido).

Estos veinte años han sido una oportunidad para colaborar en la parroquia siguiendo la espiritualidad de las HERMANAS CAPUCHINAS DE LA MADRE DEL DIVINO PASTOR. Cada día es un reto que se asume, de la mano de María, para extender el Reino de Dios en nuestro entorno. Pido a Dios nos ayude a seguir el lema de la celebración de los 150 años de nuestro Beato José Tous: BONDAD EN ACCIÓN, siendo también nosotras bondadosas en cada una de las acciones que realizamos para el bien de la Iglesia. (Angélica Hernández).

Al cumplir 20 años estoy agradecida de seguir perteneciendo al Voluntariado Capuchino MDP, gozosa como hija de la Madre del Divino Pastor y del Beato Padre, José Tous y Soler. La fe nos mueve y nos lleva al servicio a los demás.

Agradezco a la comunidad de Hnas. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor que ha animado mi vida espiritual; descubro que tengo mucho que agradecer y mucho por dar en servicio, apoyo a docentes, estudiantes, familias… pidiendo vocaciones religiosas, sacerdotales y de laicos comprometidos. Les pedimos que sigan animándonos, para animar a los demás y con María Inmaculada, Madre y Pastora, colaborar en el Plan de Salvación. (Elisa de Cifuentes).

Me siento muy feliz por estar cumpliendo veinte años como Voluntaria Capuchina de la Madre del Divino Pastor y por haber recibido el mensaje que nos dio la Madre Superiora General y Hna. Marta el día de la renovación de la Consagración a nuestra Madre y Pastora, María Santísima. Mil bendiciones para todas. (Ana Jesús de Pulido).

De cada encuentro me voy satisfecha y alegre, pero también inquieta de cumplir mis compromisos bautismales como lo exige mi formación. Por todo esto doy gracias a la comunidad en especial a nuestra Madre Carme Brunsó, a la Hna. Raquel que ha sido nuestra formadora incansable y a todo el Voluntariado, a todas mis hermanas un fraternal agrade-cimiento porque hemos vivido, hemos profundizado y hemos aprendido. También el valor de la amistad, el valor de la lealtad, el valor del servicio. Dios las bendiga hermanas. Muchas gracias. (Luz Marina Alarcón).