150 años de la muerte del Beato José Tous

El 27 de febrero de 2021 se cumplirán 150 años de la muerte del Beato José Tous, un acontecimiento para celebrarlo con gozo y gratitud a Dios por el don de su vida, modelo para todos nosotros.

El lema elegido como hilo conductor de las celebraciones es:

José Tous: BONDAD en acción.

#JTbondadenaccio

La mirada del B. José Tous ha cautivado a muchas personas. A menudo hemos oído decir: “¡Qué paz y serenidad transmite su mirada… Cuánta bondad!” Si la mirada es el espejo del alma, nuestro fundador es el hombre bondadoso, de corazón grande y generoso, de manos abiertas y serviciales, de pies ligeros hacia los más vulnerables…, seducido por la mirada profunda de Jesús. Si la bondad es un fruto del Espíritu (cf. Gàl. 5, 22), el Instituto de HH. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor es el ejemplo más claro de su fecundidad; es su bondad puesta por obra, en acción, a través de la educación. No en vano el Carácter Propio la define así: “Educamos desde una cercanía cordial que implica sencillez, alegría y bondad” (C. P. 2). Asimismo, a lo largo de estos 150 años, su bondad se ha manifestado en el cuidado de las hermanas, las comunidades educativas y misioneras y de las obras apostólicas, a través de su intercesión: una presencia silenciosa y providente.

Que el Beato José Tous anime nuestros anhelos de poder ser sembradoras de Paz y Bien como él nos enseñó y, al mismo tiempo, bendiga todas aquellas actividades que se realizarán para recordar y agradecer su vida bondadosa entregada al servicio de todos.