Durante los días 23 y 24 de febrero, algunos jóvenes de Secundaria de los Colegios MDP se reencontraron, un año más, en el XXIX ENCUENTRO: Sigues Llum – Sé Luz, en la Casa de Espiritualidad “La Verna”, en Pallejá. Los chicos y las chicas que vinieron pudieron compartir momentos de convivencia, de plegaria, de juego… Todo preparado de la mano del grupo de Voluntarios “Som Foc Jove” y la Comisión de Niños y Jóvenes de la Pastoral MDP.
Este encuentro permitió compartir, vivir la fe y la espiritualidad propia. Este año, de una forma muy especial, pues fuimos a la Parroquia de Pallejá, donde el párroco, Mn. Manel Roig, nos abrió las puertas para hacer una Hora Santa. Estos momentos, con cantos, alabanzas y la lectura de la Palabra de Dios, se fueron convirtiendo en “pequeñas chispas” que aportaron luz a todos los que estábamos reunidos.
Y no solo esto, después los jóvenes pudieron disfrutar de gran variedad de juegos y actividades, tanto de día como por la noche, acompañados de música y la animación de los Voluntarios. Desde el menor al mayor, todos se divirtieron, disfrutaron y se contagiaron de la alegría y de poder compartir juntos.
Llegó el momento agridulce: la hora de decirse adiós, con abrazos y expresiones de satisfacción, pero queriendo reencontrarse el próximo año y seguir compartiendo la luz.
Lucía Bujanda, exalumna del Colegio Josep Tous – Voluntaria “Som Foc Jove”.