“Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan” desde Guatemala

“Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan”
(Mt 19, 14).

Noticias de La Unión, Guatemala.

Durante este mes de septiembre, con mucha alegría, las hermanas de la comunidad de La Unión juntamente con el Párroco Simeón García, hemos celebrado y vivido en nuestras 10 regiones del municipio de La Unión (Zacapa) el Sacramento de la Primera Comunión, donde 1.398 niños han recibido este sacramento.

 

Los catequistas de las aldeas y los padres de familia han sido muy responsables y constantes en la formación de la fe de este ramillete de niños y niñas que estamos ofreciendo a Jesús. De diversas maneras se ha estado motivando el amor a JESÚS SACRAMENTADO y a nuestra MADRE, LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

 

El día de la celebración de este Sacramento cada niño y niña recibió como regalo un rosario para que rece a la Virgen y aumente su devoción a Ella. Afortunadamente, en cada comunidad se acostumbra a orar con frecuencia a la Virgen rogando por muchos favores mediante el rezo sosegado del rosario y, así, muchos niños se unen a esta plegaria en familia. Roguemos al Señor, por mediación de María, que la semilla que se ha sembrado en ellos crezca y su fe sea firme y confiada. 

Hnas. Amanda Arredondo, Cristina García y Victoria Hernández. La Unión, Zacapa – Guatemala.