

En el verano de 2023, llevamos a cabo algunas remodelaciones en los espacios del colegio, lo que implicó trasladar la capilla a una nueva ubicación. Tras finalizar las obras en este nuevo espacio, el pasado sábado 18 de enero de 2025, en un ambiente familiar y en el contexto de celebración de los 175 años de la fundación de nuestra Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor y del Bicentenario del nacimiento de la Madre Remedio, cofundadora, hemos vivido una emotiva y fraterna fiesta litúrgica con ocasión de la bendición de la nueva capilla del Colegio.
La celebración fue presidida por el Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Javier Vilanova, y concelebrada por Mn. Antoni Babra (párroco de las parroquias de Premià de Mar), Mn. Ramon Roca, Mn. Jacques Parfait, así como el acólito José Maria Viaño.
San Ignacio de Antioquía decía: “Si tanta fuerza tiene la oración de cada uno en particular, ¿cuánto más la que se hace presidida por el obispo y en unión con toda la Iglesia?”. Así, podemos decir que la Misa de bendición de la nueva capilla, presidida por el Obispo Javier, fue una profunda oración eclesial, de alabanza y unidad en torno a la mesa del Señor. Aunque el aforo fue limitado, la ceremonia contó con una representación significativa de la comunidad educativa: hermanas, maestros y profesores, familias, niños y jóvenes. Además, estuvieron presentes varias hermanas de las diferentes comunidades de Barcelona y miembros de la Comunidad Parroquial de San Cristóbal.
La celebración, cargada de simbolismo, nos invitó a adentrarnos en el misterio salvífico del Señor, especialmente a través de la bendición del altar, un momento de profunda fraternidad y oración compartida. Todos los asistentes expresaron su gratitud por este nuevo espacio, que será un lugar de encuentro con el Señor.
En su homilía, el Obispo Vilanova animó a todos a visitar la nueva capilla y convertirla en un lugar de oración y silencio, un espacio privilegiado para estar con el Señor.
Queremos compartir sus breves pero significativas palabras dirigidas a las hermanas:
“¡Preciosa la fiesta! Dios bendiga el trabajo que hacéis por la Iglesia”.
Nos sentimos profundamente agradecidos con el Señor por habernos permitido inaugurar esta nueva capilla, un lugar donde los niños y jóvenes de la escuela, así como cualquier persona que lo desee, podrán gozar de momentos de recogimiento ante Jesús presente en la Eucaristía.
Hna. Janneth Colindres.
Escola MDP Assís.