50 aniversario del Colegio Madre del Divino Pastor en Managua (Nicaragua).

El pasado 15 de junio volvimos a estar de fiesta, pues había que agradecer a Dios y celebrar los 50 años de nuestro Colegio en Altagracia con el Nombre de Madre del Divino Pastor.

 

En una carta de la Madre Trinidad Peiró al Instituto del 6 de junio de 1973, explica que las hermanas de Managua, es decir del colegio de la Calle 15 se alojaron en Diriamba (después del terremoto del 23 de diciembre de 1972) y ahí quedaron incardinadas las hermanas mayores; y, que en Altagracia quedaron “trabajando duramente para preparar el curso que comienza el día 11, cinco hermanas…”

 

Por tanto, nuestro colegio abre sus puertas, sus aulas, sus clases… el 11 de junio de 1973 y como no había suficientes aulas para acoger a las niñas de la “Divina Pastora” y del “Pío XII” reciben clases debajo de los árboles, que frondosos abundan en esta cálida Managua.

 

Celebramos esta gran bendición con una ofrenda floral de 50 ramos de los que 46 representaban a los 46 grupos clases de todo el colegio y los 4 restantes los profesores, administrativos, conserjes y hermanas. Rezamos juntos una decena del Rosario, agradeciendo con cada Avemaría cada 5 años vividos.

 

Seguidamente hubo un acto cultural de danza y explicaciones de anécdotas de nuestro colegio por parte de “Tousito”. Acabamos la mañana festiva con una procesión acompañando la réplica de la Madre del Divino Pastor, que quedó entronizada en su gruta junto al segundo portón principal del colegio. Nuestra Inmaculada Pastora fue acompañada con música de mariachis, rezos, globos y la algarabía de todos los alumnos. Ella sigue marcando nuestro ritmo. Damos gracias a Dios por tantos beneficios, por el apoyo de los padres de familia, de profesores y colaboradores que han caminado y caminan con nosotras. “Con María y José Tous, fieles en la misión”.

 

(Comunidad de Managua).