150 ANIVERSARIO COLEGIO MADRE DEL DIVINO PASTOR IGUALADA

El pasado sábado 25 de febrero, el colegio Madre del Divino Pastor de Igualada dio inicio a las celebraciones para conmemorar sus 150 años de fundación. El acto institucional contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, el señor Marc Castells, la Concejal, señora Patricia Illa, la Secretaria General de la “Fundació de Escola Cristiana de Cataluña” (FECC), la señora Meritxell Ruiz, el Párroco de Santa María de Igualada, a la que pertenece el colegio, Mn. Eduard Flores y la Hermana Margarita Bravo, Vicaria General del Instituto.

 

Hacia las 11 de la mañana abrimos las puertas del colegio para que las familias pudieran visitar las dependencias del centro. Desde el inicio de la jornada empezaron a pasar por las aulas familias y niños que mostraban mucho entusiasmo por enseñar a sus padres sus clases y trabajos. Hacia las 12:00 del mediodía empezó un concierto, delante del colegio, a cargo de “Can Cantem” y, a continuación, los Cabezudos alegraron a los más pequeños porque se pusieron a bailar con ellos.

 

Cuando ya eran las 13:00 horas, se dio inicio al acto institucional con los discursos de los invitados especiales, quienes destacaron la importancia histórica y educativa del colegio Madre del Divino Pastor de Igualada. Posteriormente, se descubrió una placa conmemorativa de los 150 años de la Escuela.

 

La celebración se llevó a cabo en un ambiente festivo y emotivo, en el que se reunieron numerosas exalumnas del colegio, tanto mayores como jóvenes. La comunidad educativa del colegio se mostró muy entusiasmada por el inicio de estas celebraciones, que se extenderán a lo largo de todo el año.

 

En todo momento se destacó el agradecimiento a todas las Hermanas que han pasado por este colegio haciendo el bien y contribuyendo a la gran labor que se ha hecho en la ciudad, formando a muchas generaciones de estudiantes desde su fundación en 1873. La conmemoración de los 150 años de presencia en Igualada representa un momento muy especial para todas las hermanas, la comunidad educativa y para la ciudad de Igualada, en general.

 

Nos confiamos al Beato José Tous, quien está muy presente entre nosotras para animarnos a seguir derramando en el tierno corazón de los niños la Paz y el Bien.