El pasado 6 de enero tuvo lugar en la capilla del Colegio Madre del Divino Pastor de Guadalupe El Alto (San José, Costa Rica), la Profesión Perpetua de la Hna. María Smith. Es para todas nosotras un motivo de agradecimiento a Dios que la ha llamado y a ella por su generosidad en la entrega definitiva al Señor en nuestra fraternidad. Seguidamente compartimos sus palabras que expresan gratitud y alegría:
El Señor me invita a corresponder a su amor, ya que Él me ha amado y me ha cuidado desde el vientre de mi madre, manifestándome su amor en los detalles de la vida. “Nuestro Dios es todo ternura” (Salmo 116, 5).
Hoy, más consciente de esta ternura y del gran amor que me ha demostrado, me siento hija amada por Él, escogida para seguir trabajando en su proyecto del Reino a través de la educación cristiana y la evangelización.
Mi corazón está agradecido por sentirme identificada como Hermana Capuchina de la Madre del Divino Pastor con el legado del Beato José Tous; su testimonio de vida me sigue cautivando, especialmente su pasión por hacer todo conforme a la voluntad de Dios, a pesar de las dificultades, pues siempre fue un padre de bondad y esperanza para los que compartieron con él.
Gracias infinitas a nuestra Madre del Divino Pastor. Sigo pidiendo su ayuda y protección para llevar adelante mi “Sí” definitivo al Señor. No sé como agradecer a Dios por tanto bien recibido; por ello termino repitiendo el salmo 145: